Ir

La lectura es como el colesterol: hay buena y mala

Las redes sociales nos han ampliado el acceso al conocimiento, pero también les han robado tiempo a los libros, a la lectura pausada que busca asimilar conceptos, la que nos obliga a pensar.
Tipo de Nota: 
Opinión

La lectura es como el colesterol: hay buena y mala

05 de Julio de 2018
Palabras clave

Para formar un hábito se requiere de constancia. Hay que repetir la acción cotidianamente hasta que se vuelva rutina. Además, si esa acción causa placer, será más fácil que se convierta en hábito.

Nosotros los padres de familia cumplimos un rol fundamental en la formación de hábitos en nuestros hijos. Por ejemplo, les enseñamos a cepillarse los dientes después de cada comida, a bañare a diario, a recoger sus juguetes, a cuidar de las mascotas, etc. A estas rutinas es necesario (diría que urgente) incorporar el hábito de la lectura.

De mi experiencia con mis hijas aprendí que dejarlas seleccionar sus libros es mejor táctica que tratar de inducirlas con recomendaciones. Hasta cier...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor