Cerrar

Ir

La labor de las organizaciones seculares

Cuando las políticas seculares son bien comprendidas y aplicadas, crean un ambiente de igualdad que trasciende a los sistemas de seguridad y justicia, así como a los sectores de salud y educación. Es por ello que el secularismo es apoyado tanto por ateístas como por teístas racionales y sensatos de todo el mundo.
Tipo de Nota: 
Opinión

La labor de las organizaciones seculares

15 de Diciembre de 2012
Tiempo aproximado de lectura: 6 mins

Redes-lateral

En términos muy generales, el secularismo es una postura que busca la completa separación de la religión y el Estado. Esto incluye la remoción de privilegios estatales sobre organizaciones religiosas, y de la penalización —directa o indirecta— derivada de la creencia o la no-creencia en dioses o religiones.

La separación de la religión y el Estado asegura el derecho a la libertad de culto (o a la falta de este) siempre y cuando la libertad de unos no transgreda la libertad de otros. Esto incluye el libre ejercicio de la crítica hacia cualquier postura religiosa, ya que el derecho a la libre expresión es fundamental en la ideología secular.

Un sistema secular asegura que cualquier tipo de desigualdad basada en la ideología religiosa, se quede dentro de la comunidad de quienes profesan dich...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a