Cerrar

Ir

La gran conspiración

El #PactoDeCorruptos no solo procura anular los avances que tuvo la justicia para desmontar la corrupción estructural, sino también pretende acallar toda voz que se alce para señalar sus delitos y condenar sus arbitrariedades.
Tipo de Nota: 
Opinión

La gran conspiración

20 de Mayo de 2021

Redes-lateral

Durante varios meses han corrido tinta y bits en los textos, artículos, audios y videos que documentan, narran, analizan o explican lo que sucede en Guatemala: cómo, de la mano de varios actores, el organigrama del Estado democrático de derecho que perfila nuestra Carta Magna es, hoy por hoy, una mala caricatura.

Altas cortes como la Suprema de Justicia y las salas de apelaciones, así como la Corte de Constitucionalidad, están bajo el control casi absoluto de operadores del crimen, de la corrupción y de la impunidad. El auxiliar fundamental del sistema de justicia y responsable de la persecución penal, el Ministerio Público, desde su cabeza, la fiscal general, forma parte de ese remedo que el #PactoDeCorruptos llama democracia.

Las líneas que conforman la parodia incluyen el pacto formado en el...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a