Cerrar

Ir

La fiscal de la impunidad

Como el más cobarde de los generales en batalla, se vuelve contra su grupo e intenta lanzarlo al campo enemigo al tiempo que amenaza con usar su fuerza desde adentro.
Tipo de Nota: 
Opinión

La fiscal de la impunidad

08 de Octubre de 2020

Redes-lateral

Si algún rostro han de tener la corrupción y la impunidad, ese es el de la fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), María Consuelo Porras Argueta, quien ha colgado la careta y ya no se preocupa de fingir y guardar las formas. Durante el gobierno de Jimmy Morales, quien la nombró en el cargo, Porras Argueta se mantenía inmóvil, como un muro de cemento. En cambio, durante la actual gestión ha sido lo contrario.

La inamovilidad durante el gobierno de Morales correspondía a su protección del operador del pacto de impunidad que empujó la salida de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig). La movilidad que muestra ahora, durante el gobierno de Giammattei, contrasta con la anterior actitud de piedra, pues ahora corre para que ese pacto de impunidad criminal consolide su control.

En una batalla no suele verse a un general abandonar a su tropa o, peor aún, entregarla a las ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a