Ir

La ética se nos fue al garete

Se puede distinguir a una caterva de aprendices de mandamás pretendiendo (y muchas veces logrando) colocar a dedo funcionarios, empleados y colaboradores [...] con el objetivo único del bien propio.
Tipo de Nota: 
Opinión

La ética se nos fue al garete

12 de Noviembre de 2018
Palabras clave

Cuando nos percatamos de que nuestro viceministro de Seguridad es ahora un prófugo y dimensionamos los señalamientos que le hace el Ministerio Público (ejecuciones extrajudiciales y tortura), ni duda nos queda: en Guatemala la ética se fue al garete.

La pregunta de muchos jóvenes y de otras personas que ya no lo somos es: ¿en qué momento comenzó Guatemala a derrapar por derroteros alejados de la coherencia, la razón y la buena voluntad?

Luego de escuchar esta interrogación recordé un cuento que leí en mi infancia. Lo resumo: «Un rey dejó su castillo para ir de cacería. Su ausencia en el palacio duró tres días. En ese lapso, un hada mala sobrevoló su reino y dejó caer una especie de polvo mágico que volvió locos a todos los poblador...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor