Ir

La desviación del control constitucional

Debemos reflexionar para encontrar los medios por los que el sentir profundo de una sociedad pueda erigirse como un valladar contra los poderes fácticos que quieren consolidar su dominio a costa de la desintegración social.
Tipo de Nota: 
Opinión

La desviación del control constitucional

17 de Febrero de 2014
Palabras clave

En alguna ocasión, Ludwig Wittgenstein explicaba la ausencia de la ética en su Tractatus Logico-Philosophicus, postulando que este trabajo contenía dos partes: la parte escrita y la más importante: la que se había dejado sin escribir. La genial distinción del filósofo austriaco pretendía señalar los límites que enfrentaba el lenguaje al querer expresar la ética.

Es claro, sin embargo, que con ella también se pueden apreciar las dificultades que supone entender un texto que sólo puede hablarnos si hacemos dialogar a éste con el mundo complejo que lo rodea.

No debería extrañarnos, en consecuencia, que las dificultades señaladas se hagan sentir con mayor fuerza en aquellos textos a través de los cuales intentamos comprendernos como seres capaces de actuar con sentido. Tal es el caso de los documentos constitucionales. Y es que a estas alturas de ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor