Cerrar

Ir

La «app» que puede salvar vidas

La aplicación ofrecía beneficios potenciales como un proceso de alerta focalizado geográficamente, y para eso era útil la geolocalización, que tantas sospechas levantó.
Tipo de Nota: 
Opinión

La «app» que puede salvar vidas

17 de Agosto de 2020

Redes-lateral

La aplicación no era tan terrible como algunos dijeron, pero tampoco gozaba de respaldo institucional ni había una política de protección de los derechos de las personas.

A finales de marzo de 2020, el Gobierno de Guatemala anunció el lanzamiento de la aplicación Alerta Guate. De inmediato hubo críticas por la opacidad gubernamental respecto a temas como la seguridad de la información o la posibilidad de vigilancia ilegal.

Un mes después, la aplicación fue retirada de los proveedores para teléfonos m...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a