La agonía de la educación | Plaza Pública

Cerrar

Ir

La agonía de la educación

No es casual ni extraordinario que muchas de las víctimas fatales del accidente del contenedor que llevaba migrantes tuvieran entre 13 y 17 años de edad.
Tipo de Nota: 
Opinión

La agonía de la educación

20 de Enero de 2022
Palabras clave

Es innegable que el desarrollo está directamente vinculado a la educación. Promover mejores condiciones de vida pasa por una educación universal de calidad. Poder construir pensamiento crítico que permita analizar el entorno social y político y decidir con plena información, pasa porque el sistema educativo cumpla plenamente sus funciones.

Algo que en Guatemala está muy lejos pues, más que funcionar, el sistema de educación vive una agonía provocada por quienes ejercen de sepultureros para garantizar la reproducción total del estado de cosas.  Las carencias van desde la falta de mantenimiento o construcción de planteles educativos, carencia de insumos y mala o deficitaria formación docente, hasta las graves limitaciones en la razón de ser del sistema: la población escolar.

Cuando  Cinthya Del Águila fue titular...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a