Cerrar

Ir

Insomnios, sueños y angustias en tiempos de crisis

Hay preocupaciones y angustias respecto a aspectos económicos o de salud, pero estos varían de intensidad, tono y contenido concreto.
Con información de: Marielos Chang
Con información de: Rudy Herrera
u
Tipo de Nota: 
Opinión

Insomnios, sueños y angustias en tiempos de crisis

20 de Agosto de 2020

Redes-lateral

Una crisis de una magnitud como la provocada por la covid-19 ha impactado en distintos ámbitos de la vida humana, incluso en los espacios más personales e íntimos. Esto se refleja en insomnios, sueños y angustias que las personas hemos vivido durante este período.

Los efectos más claros de la crisis se observan en las áreas de la salud y la economía. El número de contagiados y fallecidos, así como los trabajos perdidos y las actividades paralizadas, dan cuenta del impacto a nivel mundial y en cada país.

Sin embargo, es interesante considerar que estos efectos a escala global en la vida social también tienen un correlato en la vida íntima de las personas. Cada quien, desde su posición personal y social, elabora esta crisis a partir de cómo se ve ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a