Cerrar

Ir

Hoy más que nunca necesitamos la Seprem

[Las mujeres] somos la primera línea de defensa en nuestros hogares a pesar de que diariamente seguimos batallando contra una mayor violencia de género.
Tipo de Nota: 
Opinión

Hoy más que nunca necesitamos la Seprem

23 de Abril de 2020

Redes-lateral

El presidente Alejandro Giammattei anunció a inicios de su período que iba a cerrar la Seprem (Secretaría Presidencial de la Mujer).

Su argumento para tomar tal decisión es que esta secretaría no cuenta con una base legal sólida, pues fue creada a través de un acuerdo gubernativo, y no por medio de una reforma a la Ley del Organismo Ejecutivo.

La Seprem fue creada como parte de los compromisos que asumió el Estado de Guatemala tras la firma de los acuerdos de paz. Entre sus funciones figura la promoción de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, materia en la cual Guatemala aún está en pañales. En repre...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión




Ver Comentarios
Autor
a
a