Cerrar

Ir

Hartazgo y hastío como acicates

Guatemala duele, la patria acusa, el futuro se desvanece y la esperanza está en terapia intensiva junto con la justicia y la democracia.
Tipo de Nota: 
Opinión

Hartazgo y hastío como acicates

03 de Septiembre de 2021

Redes-lateral

Mientras unos se atiborran de dinero y poder, a la gran mayoría se le lanzan cubetadas de medias verdades, de mentiras simples y dobles, de fachadas distractoras. Atiborrados de hastío, hartas de cantaletas indignantes: así estamos muchas personas en este país.

Desde mediados del año pasado no desperdicio un minuto de mi tiempo sintonizando cadenas oficiales radiales y televisivas. Hablo con familiares y amistades y el sentimiento es compartido.

No saben los ufanos fabricantes de mentiras que siempre será más importante lo que no se dice que lo que se dice. Sí, están en lo cierto al pensar que, si una mentira se repite lo suficiente, resultará asimilada por la población. Sin embargo, como gastan su tiempo en regodearse en su habilidad para me...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a