Cerrar

Ir

Guerra y política: «Balada de pájaros cantores y serpientes», de Suzanne Collins

La lógica es compartida: somos violentos y la amenaza al orden es permanente, por lo que el control y la represión deben ser permanentes.
Tipo de Nota: 
Opinión

Guerra y política: «Balada de pájaros cantores y serpientes», de Suzanne Collins

16 de Noviembre de 2020

Redes-lateral

Balada de pájaros cantores y serpientes ofrece una oportunidad de pensar mecanismos del poder y de la violencia que se encuentran en las sociedades actuales, aunque en el libro se encuentran mucho más crudos y explícitos.

El libro de Collins es la precuela de la conocida serie Los Juegos del Hambre. La acción ocurre durante la celebración de los Décimos Juegos del Hambre, desde la perspectiva de Coriolanus Snow.

En un futuro distópico se produce una guerra entre el Capitolio y los distritos debido a una rebelión de los segundos. La guerra provocó un enorme sufrimiento y dejó profundos traumas. Las huellas de la destrucción son evidentes en la sociedad y en las personas.

Calles y edificio...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a