Ir

Golpe de Estado y delitos de lesa cultura en Honduras (III)

Se sigue reafirmando la ilegitimidad del derrocamiento del presidente electo por los hondureños y de todas las acciones emprendidas por quienes lo patrocinaron y apoyaron.
Tipo de Nota: 
Opinión

Golpe de Estado y delitos de lesa cultura en Honduras (III)

30 de Mayo de 2011
Palabras clave

No puede ser más oportuno ir concluyendo estas entregas acerca de todos los abusos y crímenes que sufrieron mis colegas —Yesenia Martínez, Rodolfo Pastor y Darío Euraque— y otros intelectuales y promotores culturales hondureños que en este día, en el que Manuel Zelaya Rosales finalmente retorna a su país.

La firma del “Acuerdo de Cartagena de Indias” termina dando razón a la Historia: Manuel Zelaya Rosales y miembros de la “Resistencia” que estaban exiliados retornan a Honduras, se reafirma la necesidad de respetar irrestrictamente los derechos humanos como compromiso de Estado, se reconoce al Frente Nacional de Resistencia Popular como fuerza política y se deja la puerta abierta para la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente.

Con esto último, se sigue reafirmando la ileg...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor