Cerrar

Ir

Giammattei mintió sobre la deuda pública

El gobierno de Giammattei se está endeudando en este 2021 y está guardando el dinero en el Banco de Guatemala para gastarlo en 2022. Es decir, se endeudará menos en 2022 porque ya lo está haciendo en este 2021.
Tipo de Nota: 
Opinión

Giammattei mintió sobre la deuda pública

04 de Octubre de 2021

Redes-lateral

En declaraciones públicas, Giammattei se jacta de que está proponiendo para 2022 un endeudamiento público moderado, lo cual es mentira.

El jueves de la semana pasada, el presidente de Guatemala declaró: «Este presupuesto sale única y exclusivamente de aquellos ingresos que se han visto aumentados y por la crisis económica, que está siendo superada. Y no necesitamos nuevos préstamos. Lo que necesitamos es más fuentes de trabajo».

La intención populista de estas declaraciones salta a la vista de manera ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a