¿Ganará el autoritarismo? | Plaza Pública

Cerrar

Ir

¿Ganará el autoritarismo?

El miedo puede estar abriendo espacios para la violencia y las nuevas formas de fascismo que se incuban en Latinoamérica y en otras regiones.
Tipo de Nota: 
Opinión

¿Ganará el autoritarismo?

13 de Abril de 2020

«… quizá otro virus ideológico, y mucho más beneficioso, se propagará y con suerte nos infectará: el virus de pensar en una sociedad alternativa» (Slavoj Žižek).

La pandemia nos ha provocado incertidumbre y nadie sabe cómo será el mundo después de esta crisis global. Pese a algunos indicios, es todavía temprano para responder a preguntas tan interesantes como las siguientes: ¿se reelegirá Donald Trump?, ¿China saldrá fortalecida de esta crisis o sufrirá una pérdida importante en su influencia global?, ¿estamos presenciando el fin del neoliberalismo o solo asistiremos a una recomposición y fortalecimiento de las élites globales?

No es difícil en...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a