Cerrar

Ir

Espiar a opositores es moda en América Latina

Puede decirse sin temor a equivocación que Álvaro Uribe y el uribismo son en el continente los más necios, indecentes y agresivos espías ilegales de sus opositores.
Tipo de Nota: 
Opinión

Espiar a opositores es moda en América Latina

23 de Agosto de 2020

Redes-lateral

En América latina, la llegada al poder de gobiernos abierta y declaradamente neoliberales y neoconservadores ha sido recibida con felices juegos de luces y aplausos de los grandes medios de comunicación de todo el mundo, así como de sus decididos financistas. Uribe, Macri y Bolsonaro son íconos de esos proyectos supuestamente libertarios que vienen a poner en manos de los grandes capitales todos los bienes públicos, de modo que los ricos sean cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres.

El uribismo en Colombia es algo así como el arzuismo en Guatemala, solo que mucho más sofisticado, demagógico y criminal. Macri, una mezcla de Berger con Jimmy Morales, solo que con mucho más poder económico que el expresidente azucarero chapín. Solo Bolsonaro no tiene aún parangón en la fauna de gobernantes de Miwate, pero ya Giammattei hace hasta lo indecible por parecérsele.

Pero estos regímenes no solo se parecen en su desbordada tendencia a conceder todas las libertades a comercia...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a