Cerrar

Ir

Entretención más que información

En el periodismo actual resalta una tendencia hacia el infoentretenimiento, recurso nacido con este siglo y que consiste en hacer un espectáculo de los temas noticiosos.
Tipo de Nota: 
Opinión

Entretención más que información

04 de Febrero de 2021

Redes-lateral

A lo largo de su recorrido histórico, el periodismo ha transitado por distintas etapas, y en cada una de ellas su evolución ha sido significativa sin perder los rasgos formales de su identidad. Pero ahora, en algunos espacios, emula a un reality show.

Con orígenes remotos, pues desde siempre la sociedad se ha preguntado qué está pasando, el ejercicio periodístico se ha encargado de responder dicha inquietud. Durante siglos informar fue un acto controlado plenamente desde los espacios de poder, y para el efecto los recursos eran variados, entre ellos a viva voz con enviados de comunidad en comunidad.

Los antecedentes más directos se encuentran con el perfeccionamiento de la imprenta en Europa, a finales de los 1400, lo que dio margen...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a