Cerrar

Ir

Enemigos de la política (y de la democracia)

Dan la espalda la historia y la dignidad de la mitad de la sociedad. Los más influyentes: OPM, Baldetti y Baldizón.
Tipo de Nota: 
Opinión

Enemigos de la política (y de la democracia)

19 de Octubre de 2013

Redes-lateral

La política es el oficio de gobernar para construir sociedades más armónicas y prósperas. Es el vehículo por antonomasia para hacer cambios en las sociedades, y para que el Estado garantice los derechos de todos los ciudadanos. La democracia es la mejor forma para buscar un Estado así.

La democracia no es gratuita en ninguna parte del mundo ni de la historia. Para que hoy pudiéramos tener democracia, libertad de expresión y otros derechos, mucha gente ha dedicado o sacrificado su tiempo y su vida. Por si a alguien se le pasó, en nuestro país, especialmente entre 1978 y 1987, cuando teníamos 7 millones de personas, se mataron a 200,000, desaparecieron a 50,000 y 1 millón tuvieron que salir corriendo de sus casas para refugiarse.

Y luego de que la alcanzamos nominalmen...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a