Cerrar

Ir

En Bolivia el pueblo es necio

La prisa de la OEA por descalificar las elecciones pasadas, intento final por sacar a Evo Morales y al MAS del poder, ha sumido a Bolivia en una espiral de desaciertos y de burdos actos de corrupción.
El gobierno de Evo Morales era una piedra en el zapato de la supuesta unanimidad latinoamericana, que obedece sin chistar los designios estadounidenses.
Tipo de Nota: 
Opinión

En Bolivia el pueblo es necio

17 de Octubre de 2020

Redes-lateral

El domingo 18, los bolivianos intentarán recomenzar su vida política y social con nuevos aires. Las derechas, de todos los colores y sabores, han ido zurciendo sus raquíticas alianzas en busca de construir un frente común capaz de derrotar al Movimiento al Socialismo (MAS), al que, con el apoyo descarado y cínico de la OEA y de los Gobiernos conservadores del continente, hace un año acusaron de fraude para invalidar el triunfo de Evo Morales.

El primer descubrimiento, que en la práctica invalida el denunciado fraude, es que las mismas encuestadoras que hace un año vaticinaban una fuerte disputa le dan ahora al MAS casi las mismas cantidades de intención de voto que las obtenidas en la elección acusada de fraudulenta. El estudio demoscópico de la empresa Ciesmori muestra a Arce, el candidato presidencial del MAS, con el 42.2 % de intenc...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a