Cerrar

Ir

El regalo de William

Para cientos o miles de niños y niñas en comunidades rurales, una moña de un quetzal es un privilegio al que jamás han tenido acceso.
Tipo de Nota: 
Opinión

El regalo de William

26 de Agosto de 2021

Redes-lateral

Durante la pandemia he tenido el cuidado de no participar en reuniones a menos que fuera necesario. No me ha costado negarme, pues reconozco que tengo mucho trabajo comunitario por hacer.

En enero abrimos la escuela a distancia (q’a tozleb’al), mediante la cual ofrecemos dispositivos, material educativo, internet y acompañamiento para que las niñas y los niños puedan estudiar y no sean enviados a trabajar cortando café o torteando de 5 a. m. a 5 p. m. por Q10 al día.

Cuando hicimos la propuesta de fundar la escuela (que funciona por alianza comunitario-público-privada), decidimos que, para trabajar sin riesgos durante la pandemia, todos debíamos comprometernos ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a