Cerrar

Ir

El petróleo de Alta Verapaz

El petróleo de Fray Bartolomé de las Casas es uno de los mejores del mundo. Pero, si pudiéramos calificarlo por los índices de desarrollo de los lugares de donde es extraído, estaría codificado como uno de los peores.
Tipo de Nota: 
Opinión

El petróleo de Alta Verapaz

05 de Diciembre de 2011

Redes-lateral

Los pozos petroleros en Alta Verapaz y Petén empezaron a operar desde hacer varios años. Según noticias de prensa, los de Rubelsalto, Tierra Blanca, Chijaná Oeste y El Caribe en los años 2009-2010.

En aquel momento, el ministro de Energía y Minas Carlos Meany reveló datos indicando que dichos pozos producían 700 mil barriles diarios de queroseno crudo y que la empresa explotadora inyectaría, –en apoyo a la matriz energética del país–, 770 millones de dólares, lo que significa una bicoca de más de seis mil millones de quetzales.

Los guatemaltecos de a pie sabemos que Guatemala es un país productor de petróleo y más allá de que hay unos doce pozos entre Petén, Fray Bartolomé de las...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a