Cerrar

Ir

El orgasmo femenino

Se conoce como “orgasmo” a lo que ocurre en el cuerpo durante el clímax sexual, y no fue sino hasta hace pocas décadas que científicos y médicos interesados en el tema comenzaron a tratar de darle un sentido biológico y evolutivo a este acto culminante del placer sexual.
Tipo de Nota: 
Opinión

El orgasmo femenino

19 de Octubre de 2012
Tiempo aproximado de lectura: 5 mins

Redes-lateral

Aún a principios del siglo pasado, la comunidad médica no creía que las mujeres fuésemos capaces de sentir placer durante el acto sexual, y por tanto, la sola idea de que pudiésemos llegar al clímax, era considerada simplemente ridícula.

Esta era una idea que estaba culturalmente tan arraigada, que las mujeres que experimentaban orgasmos solían ir al médico para tratarse de lo que consideraban un desorden grave y vergonzoso, que entonces se conocía como “histeria femenina”, que a su vez era la causante de que “sufrieran” de recurrentes episodios de Paroxismo, que era un término médico asexualizado para referirse a lo actualmente conocemos como “orgasmo”.

Afortunadamente, los tiempos han ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a