Cerrar

Ir

El niño de la memoria

Tipo de Nota: 
Opinión

El niño de la memoria

01 de Octubre de 2015
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Redes-lateral

Llega otra vez octubre. Con este, los retazos de memoria viva que durante el año gravitan en el alma se unen como colcha para batir al viento los recuerdos dolorosos. Lo inicia el inolvidable niño, nuestro niño a fuerza de recordarlo, arrebatado de los brazos de su madre un 6 de octubre hace ya 34 años.

Un niño de 14 años que estaría ahora acercándose al medio siglo. Imposible verlo adulto y pensar su madurez. Su rostro de niño, el niño que sonríe en la foto. El niño que grita cuando los hombres de la muerte lo arrastran y lo arrebatan de los brazos de su madre. El niño que fue arrancado del corazón de la familia que no ha dejado de recordarlo ni de buscarlo ni de reclamar justicia por la injusticia.

Marco Antonio Molina Theissen, el niño que es ese trozo de vida inocente con cuyo cue...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a