Cerrar

Ir

El fraude engalanado

Durante décadas el TSE fue considerado un ente ejemplar en materia de apego al Estado de derecho. Hoy, sin embargo, está en manos de un delincuente que no tuvo el menor escrúpulo en falsificar documentos.
Tipo de Nota: 
Opinión

El fraude engalanado

03 de Junio de 2021

Redes-lateral

Con gran pompa y la característica solemnidad que esgrimen funcionarios con título de abogacía y notariado, Ranulfo Rafael Rojas Cetina asumió la presidencia del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Rojas Cetina ocupa una magistratura titular en el TSE desde marzo de 2020.

Para participar como postulantes, Rojas Cetina y su colega Marco Antonio Cornejo Marroquín, electo magistrado suplente del TSE, incluyeron en sus expedientes títulos de doctor en Derecho Constitucional y de magíster en Derecho Penal, respectivamente. Con esto, sus calificaciones como candidatos mejoraron en virtud de los créditos académicos que bajo juramento indicaron poseer.

Sin embargo, resulta que ni Rojas Cetina ni Cornejo Marroquín ostentan dichos grados, ya que simplemente no lo...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a