El fracaso de la Cumbre de las Américas | Plaza Pública

Cerrar

Ir

El fracaso de la Cumbre de las Américas

¡Lo que los gringos ofrecen para frenar la migración originada en los tres países, nuestros migrantes, sólo los guatemaltecos, ya lo están enviando cada 40 días!
Tipo de Nota: 
Opinión

El fracaso de la Cumbre de las Américas

13 de Junio de 2022
Palabras clave

Desde la perspectiva de Estados Unidos, lo único que esta Cumbre de las Américas asegura es que los gobiernos corruptos y antidemocráticos, la pobreza y la exclusión continuarán obligando a nuestra gente a migrar, como única opción para una vida mejor.

El fracaso de la Cumbre de las Américas levanta dudas muy serias sobre la capacidad del gobierno de Biden para entender su rol en Latinoamérica.

El evento con el que supuestamente los Estados Unidos de América (EE.UU.) debería demostrar su liderazgo y poder como la potencia regional, ha demostrado ser otro tropiezo más de la política exterior de la administración Biden-Harris. En términos políticos me pareció un error de principiante, una torpeza, excluir a Venezuela, Nicaragua y Cuba ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a