Cerrar

Ir

El fallo racista de la jueza Zonia Toledo

La jueza y su tribunal deberían comprender que su fallo es racista porque no condenó la violencia ejercida desde los púlpitos en un Estado laico.
Tipo de Nota: 
Opinión

El fallo racista de la jueza Zonia Toledo

04 de Julio de 2021

Redes-lateral

El 24 de junio de 2021 me enteré de la condena de tres personas por el homicidio del aj ilonel Domingo Choc, quien fue torturado y asesinado un año antes por una turba que lo acusó de practicar brujería.

De inmediato llamó mi atención el rechazo de algunas organizaciones mayas por la condena. Y yo no lograba comprender sus fundamentos hasta que leí la entrevista realizada a la doctora Aura Cumes, quien presentó el peritaje antropológico durante el juicio.

El tribunal, integrado por la jueza p...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a