Cerrar

Ir

El Estado le gana al más débil

Van a seguir existiendo a menos que el país rompa con esa «tradición» de olvidar a los más débiles y necesitados, para quienes lo único que hay son ocho años de cárcel inconmutables.
Tipo de Nota: 
Opinión

El Estado le gana al más débil

16 de Julio de 2021

Redes-lateral

El año pasado, a raíz de prácticas opacas y corruptas en el Congreso, los ciudadanos nos hastiamos y salimos a la plaza a manifestar pacíficamente en contra del proceso de aprobación del proyecto de presupuesto de 2020.

Debo reconocer que, a diferencia de las manifestaciones y protestas a las cuales asistí en el lapso de 2015 a 2019, esta tenía características peculiares como una mayor presencia de policías armados, así como de algunos ciudadanos armados con palos y piedras, al punto de que, sin que las fuerzas del orden mostraran resistencia, quemaron el edificio del Congreso de la República. Posteriormente quemaron un autobús en la Plaza Central.

Más allá de la forma en la cual la Policía Nacional C...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a