Cerrar

Ir

El estado debe cumplir la garantía de no repetición

La vida de don Florentín, dedicada a la defensa de derechos humanos y a promover el bien en su comunidad, merece que levantemos la voz y demandemos justicia.
Tipo de Nota: 
Opinión

El estado debe cumplir la garantía de no repetición

27 de Agosto de 2020

Redes-lateral

El 28 de agosto de 2014, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) ofreció el primer y casi único acto de justicia por el asesinato del defensor de derechos humanos Florentín Gudiel, ocurrido en diciembre de 2004.

La Corte IDH sentenció al Estado guatemalteco en el caso Defensor de Derechos Humanos y Otros versus Guatemala y destacó en su resolución que Florentín Gudiel fue asesinado por ser un defensor de derechos humanos.

En el texto que contiene la resolución, la corte refiere que el Estado de Guatemala incumplió su obligación al no haber protegido la vida del defensor de derechos humanos pese a denuncias existentes. Esa falla, añade el organismo internacional, se extiende cuando las autorida...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a