Cerrar

Ir

El español en su laberinto

Sin duda, el papel de la RAE es fundamental, pero debe señalarse que ha carecido de equidad cuando aborda aspectos propios del hombre y de la mujer.
Tipo de Nota: 
Opinión

El español en su laberinto

30 de Septiembre de 2021

Redes-lateral

El 3 de octubre de 1714, el rey Felipe V, por medio de una cédula, aprobó la constitución de la Real Academia Española (RAE), con lo cual coronó la iniciativa gestada un año antes por Juan Manuel Fernández Pacheco y Zúñiga, marqués de Villena y duque de Escalona, quien fue el director que inauguró el recorrido de dicha instancia.

La Real Academia Española ha llegado a 307 años de existencia, lapso durante el cual ha funcionado como entidad cultural privada sostenida con fondos públicos. Y con 20 agrupaciones homólogas en igual número de países forma la Asociación de Academias de la Lengua Española. A la RAE le compete el diseño de las reglas para regular la unidad de nuestro idioma, marco en el cual edita el Diccionario de la lengua española.

Cuando surgió, el propósito de la RAE fue «fijar las voces y...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a