Cerrar

Ir

El covid-19 y las jefas de Estado y de gobierno

Es válido, por tanto, generar una reflexión individual y colectiva para inquirir, en todos los espacios de relacionamiento social, por qué no hay más mujeres en cargos de poder.
Tipo de Nota: 
Opinión

El covid-19 y las jefas de Estado y de gobierno

29 de Septiembre de 2020

Redes-lateral

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas, de 193 países, únicamente 22 están liderados por jefas de Estado y de gobierno.

También se debe mencionar que, de los 35 países que conforman la región americana, solo en 2 las mujeres ocupan actualmente la primera magistratura luego de haber sido elegidas de manera democrática: Mia Mottley en Barbados y Paula-Mae Weekes en Trinidad y Tobago. El androcentrismo aún es muy usual en los espacios de interacción y de poder, ya que el ámbito público y, por ende, los cargos de poder siguen siendo tradicionalmente designados a los hombres.

Es interesante cómo, por la pand...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a