Cerrar

Ir

El cambio en la cúpula del Ministerio de Salud

Toca expresar apoyo a las nuevas autoridades del MSPAS tanto como exigirles que hagan las cosas bien. Que extirpen las redes mafiosas y corruptas y se pongan a trabajar en lo urgente y necesario.
Tipo de Nota: 
Opinión

El cambio en la cúpula del Ministerio de Salud

23 de Junio de 2020

Redes-lateral

Las nuevas autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) tienen el reto de sus vidas, una combinación de problemas estructurales y coyunturales.

El presidente Giammattei tiene una cuota de razón al afirmar que los retos en el sector salud son de carácter estructural y datan de muchas décadas atrás. Una calamidad que me parece técnicamente válido representar con el hecho de que la cobertura de la red de puestos y centros de salud actual es adecuada para atender a la población que Guatemala tenía al inicio de la década de 1950, es decir, a la población que teníamos hace 70 años.

Este hecho no exime al gobierno de Giammattei de la...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a