Cerrar

Ir

El anticorreísmo unido no quiere ser vencido

El evento electoral recién pasado implicaba, más que reivindicar la figura de Correa, recuperar su legado y actuar en consecuencia.
No incluir las demandas genuinas y específicas de los pueblos indígenas, en particular la defensa del territorio y de la naturaleza, fue un gran error de percepción del correísmo.
Tipo de Nota: 
Opinión

El anticorreísmo unido no quiere ser vencido

27 de Febrero de 2021

Redes-lateral

Ecuador ha entrado en un momento crítico de su historia, y es posible que el desenlace de este afecte a todo el continente latinoamericano.

Con una oligarquía de orígenes muy parecidos a los de la guatemalteca, sus élites, sin embargo, son más ilustradas que las chapinas, aunque tan conservadoras y holgazanas como las centroamericanas. Sus clases medias tienen más alta escolaridad y mayores niveles de consumo que las nuestras. Además, con una población estimada en 17.5 millones, los pueblos indígenas constituyen entre el 7 y el 10 % de la población, frente al 48 % en Bolivia y al 45 % en Guatemala.

Con índices de pobreza p...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a