Cerrar

Ir

Doscientos años de lo mismo

Cuando pienso que la situación es igual o peor en todo este remedo de país provida, libre y soberano, veo con agrado cómo el pueblo se organiza y exige justicia.
Tipo de Nota: 
Opinión

Doscientos años de lo mismo

12 de Agosto de 2021

Redes-lateral

Josué hace las tareas en la mesa del comedor de una casa ajena mientras su mamá trabaja en oficios domésticos. Trabaja en el teléfono que mamá tuvo que comprar y que aun está pagando. Por ese gasto ya no pudo comprar internet.

Doña Rome no puede leer. Compra planes por semana y elige a quién de los hijos le toca el turno de usar el teléfono para hacer tareas. Lleva al nene para que trabaje allá porque la hija de la señora le comparte un dispositivo e internet y lo ayuda con las dudas. Ahora sus demás hermanos disponen de más tiempo para repartirse la suerte.

Un día, Josué debía enviar sus tareas por WhatsApp a la seño antes de las 11 a. m. La nena —su hermana mayor— estaba en exámenes. Fue por eso que Josué,...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a