Cerrar

Ir

Doroteo Guamuch Flores, Erick Barrondo y Kevin Cordón

Las pocas alegrías deportivas nacionales han sido por esfuerzos individuales, en lo cual coinciden estos tres casos paradigmáticos.
Tipo de Nota: 
Opinión

Doroteo Guamuch Flores, Erick Barrondo y Kevin Cordón

09 de Agosto de 2021

Redes-lateral

Enlazo aquí semióticamente tres grandes momentos del deporte nacional, los vividos por Doroteo Guamuch Flores, Erick Barrondo y Kevin Cordón, ya que en ellos encuentro registros coincidentes con eso que en ciencias de la información se denomina acontecimiento medial.

Tras su retorno luego de sus respectivas competencias deportivas, ellos tres tuvieron recepciones populares espontáneas y obtuvieron coberturas mediáticas de talla mundial, muy al estilo de lo que Daniel Dayan y Elihu Katz explican en su libro Media Events: The Live Broadcasting of History (1992, Harvard University Press).

Mi padre me contó que él, como periodista, cubrió la noticia del apoteósico regreso de Doroteo Guamuch Flores en abril de 1952, luego de que este atlet...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a