Ir

Donde se acaba el asfalto, germinan estrellas

Yo veía de reojo a la directora, que observaba el crucifijo con sus grandes ojos amarillos. No pude dejar de imaginar que rezaba en silencio y de desear que se cumpliera todo lo que pedía.
Las escuelas de Fe y Alegría son estrellas que iluminan esta larga noche que llamamos Guatemala. Ninguna merece apagarse.
Tipo de Nota: 
Opinión

Donde se acaba el asfalto, germinan estrellas

22 de Noviembre de 2018
Palabras clave

Hace menos de una semana, los diputados de la Comisión de Finanzas Públicas y Moneda propusieron disminuir en 11.2 millones de quetzales la asignación presupuestaria anual que por ley le corresponde a la Fundación Fe y Alegría.

Esto dejaría en 2019 a más de 170 maestros de Fe y Alegría sin trabajo y excluiría a alrededor de 2,800 alumnos que asisten gratuitamente a las escuelas de la fundación. Dichas escuelas jesuitas, financiadas por el Estado, dan educación gratuita y de calidad a más de 15,000 niños, niñas y jóvenes que viven en rincones olvidados por el Estado.

Hacia finales de 2016 salí de la capital con dos periodistas con rumbo a El Naranjo, Petén, una comunidad ubicada a menos de media hora de El Cei...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor