Cerrar

Ir

Después del golpe

A menos de diez días de la toma de posesión de Joe Biden y Kamala Harris (acto al cual el sedicioso mandatario ha declinado asistir), el país se encuentra en la encrucijada.
Tipo de Nota: 
Opinión

Después del golpe

11 de Enero de 2021

Redes-lateral

Plaza Pública, 11 de enero de 2021.

El connato de golpe de Estado que presenciamos con estupor el pasado 6 de enero en el Capitolio estadounidense, en el momento en que se certificaba la victoria presidencial de Joe Biden, es la culminación del escalamiento de una serie de actos de violencia y de odio que el presidente saliente alentó desde el inicio de su campaña electoral.

El narcisista empresario del entretenimiento supo leer y capitalizar la frustración de millones de estadounidenses y ser el portavoz de las causas profascistas de una buena mayoría de ellos para su propio beneficio.

Azuzó y amalgamó a grupos variopintos de la extrema derecha que buscan acelerar el colapso del Gobierno por medio de la violencia en masa. Entre dichos grupos figuran agrupacion...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a