Ir

Desinformación 3.0

Ojalá despertemos o durmamos con un ojo abierto, pues no todo lo que brilla es oro y la desinformación 3.0 es peligrosa.
Tipo de Nota: 
Opinión

Desinformación 3.0

03 de Septiembre de 2020
Palabras clave

A la velocidad de la luz y apoyada en el impulso de una tecnología en continua evolución, la humanidad ha salido de un larguísimo conformismo en materia de comunicación. Sin embargo, con las oportunidades que esto propicia, también es víctima de ruidos que alteran la realidad.

¿Cómo se comunica e informa usted? ¿Logra desprenderse del móvil inteligente mientras se ejercita, conversa, lee un libro o ve una película, por ejemplo? ¿Sabe cómo identificar si lo que consume por las redes sociales es contenido fundamentado o falso? ¿Se da cuenta de si la tendencia es espontánea o inducida desde los denominados netcenters?

Si usted no puede vivir sin su teléfono celular, tal vez padezca leer más

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor