Cerrar

Ir

Desidia, mediocridad o perversidad

[Al Gobierno] no le interesa y no le preocupa proveer vacunas de acceso universal, sino que perversamente mantiene detenido el proceso para facilitar la privatización [de estas].
Tipo de Nota: 
Opinión

Desidia, mediocridad o perversidad

29 de Abril de 2021

Redes-lateral

Decir que en Guatemala tenemos un sistema de partidos políticos es asignarles a estos un concepto que para nada corresponde a su esquema de empresas criminales que han asaltado el poder en todos los ámbitos del Estado, en el cual encajan.

Cacicazgos generados en espacios locales o heredados desde posiciones previas de poder, las cabezas de los organismos Ejecutivo y Legislativo son personajes desnudos de decencia y de capacidad política. Y de esos grupos han salido las designaciones de quienes dirigen el Organismo Judicial y de quienes desde hace más de una semana detentan el tribunal constitucional.

En el ejercicio cotidiano de las funciones y responsabilidades legales, los rostros frente a estas instancias de Estado p...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a