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Democracia y oferta política: ¿mercadeo de pasiones o mercadeo de ideas? (2)

De lo que no podemos desprendernos es de reconocer que los candidatos son primero marcas asociadas a sensaciones, percepciones, actitudes...
Tipo de Nota: 
Opinión

Democracia y oferta política: ¿mercadeo de pasiones o mercadeo de ideas? (2)

30 de Enero de 2019
Palabras clave

Ya vimos que las elecciones juegan un papel muy importante en contextos de crisis, pero ¿cómo funciona en realidad el proceso de construcción de una campaña electoral?

Más o menos así.

Un posible candidato se reúne con dos o tres empresas consultoras. Alguna de ellas muestra interés, se levanta una encuesta en el terreno para medir el posicionamiento de marca (el conocimiento que se tiene del posible candidato) y, si los números son potables, entonces se trabaja en una estrategia. Esta define si la campaña será una de introducción de marca o si hay aspiración racional para ganar. En un plano secundario queda la oferta de ideas, pues, en el m...

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