Cerrar

Ir

¿Democracia o mascarada?

En aras de la impunidad, esas tribus achataron sus narices respingadas, se aceitaron las pieles para que todo resbalara y se fueron a la cama con el crimen organizado.
Tipo de Nota: 
Opinión

¿Democracia o mascarada?

13 de Mayo de 2021

Redes-lateral

Las élites depredadoras han logrado su propósito. Por el momento tienen el control absoluto de los tres poderes del Estado y de los mecanismos de control y balance de la democracia.

Han seguido el guion que se trazaron luego de sacar del país a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), cuyo trabajo conjunto con la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) amenazaba sus feudos de impunidad.

La presencia de la Cicig fue tolerada mientras esta no tocara o intentara tocar las raíces del mal. Podía avanzar cuando los casos llevaban incluso al sacrificio de ex fieles servidores como Otto Pérez Molina o de incómodas advenedizas como Roxana Ba...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a