Cerrar

Ir

Dejá lo corruptos: lo mediocres

No se vale decir «no entendí por qué estaba votando» cuando se desembolsan fondos públicos en el pago de asesores, sesiones, comisiones de trabajo, formación, etcétera, con tal de garantizar legislación de calidad.
Tipo de Nota: 
Opinión

Dejá lo corruptos: lo mediocres

06 de Diciembre de 2019

Redes-lateral

Con la aprobación de la Ley de Aceptación de Cargos en su versión de las enmiendas presentadas por diputados altamente cuestionados, las alarmas de muchos expertos y analistas empezaron a saltar: la ley traería impunidad. Y, lo evidente, esta ley fue aprobada para beneficiar a colegas en la cárcel y es un ticket de libertad para ellos en el futuro.

Esto me recuerda la ocasión en que una preocupada Patricia Sandoval presentó una iniciativa de ley por «los altos índices de denuncias falsas en los casos de violencia contra la mujer». Al revisar la iniciativa de ley, no hay ni un solo estudio ni una sola cifra que puedan confirmar esa declaración. Se está legislando con base en un mito popular.

Ni hablar del anterior intento de reformas al Código Penal del año 2017, en el cual, dadas la redacción de los artículos que aprobar...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a