Cerrar

Ir

De Colombia para Guatemala: la justicia puede funcionar

Uribe y sus aliados colombianos, como la Unagro en Guatemala, no quieren el desarrollo rural integral, sino mantener en la miseria y el ostracismo a las masas de campesinos que diariamente explotan.
Allá [en Colombia] dos hechos han venido a demostrar que los poderosos, aunque con sus discursos demagógicos y populistas tengan apoyos masivos en las clases medias, pueden ser juzgados y condenados.
Tipo de Nota: 
Opinión

De Colombia para Guatemala: la justicia puede funcionar

09 de Agosto de 2020

Redes-lateral

No fueron pocos los que, entristecidos, en Guatemala hicieron pública su solidaridad con el expresidente de Colombia Álvaro Uribe ante la imposición de arresto domiciliario en su contra por intentar comprar testigos.

Es público que todas las corrientes de la derecha neoliberal guatemalteca sienten particular admiración por el expresidente colombiano, quien, de tan demócrata, consiguió manipular el Congreso para que se aprobara su reelección en 2006, muy al estilo del narcopresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Si un presidente de derechas moviliza sus fuerzas políticas para modificar la ley y obtener la reelección, los grandes medios de comunicación, financistas y seguidores dicen que es u...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a