Cerrar

Ir

Cosas de perros

Una gran parte de las razas actuales son el resultado del mayor experimento eugenésico llevado cabo por la humanidad, en su afán por crear perros “perfectos” y a la medida de los estándares humanos de belleza.
Tipo de Nota: 
Opinión

Cosas de perros

08 de Febrero de 2013
Tiempo aproximado de lectura: 8 mins

Redes-lateral

Si usted le pregunta a un biólogo cuál es su animal favorito, casi con seguridad le contestará con el nombre científico latinizado de un animal poco conocido que no puede verse a menos que se interne en lo más profundo de su hábitat natural. Pero no es así en mi caso. Mi animal favorito tal vez sea el más común de todos: el perro.

Me gustan tanto que tengo cuatro en mi casa. Además de que los quiero mucho y alegran mis días, al observarlos me parece que son animales fascinantes en su anatomía, fisiología, comportamiento y desde cualquier otro punto de vista.

La historia natural de los perros es la historia de los humanos, ya que si no fuera por nosotros, ellos ni siquiera existirían. Se trata de una historia que ilustra cómo la interacción entre dos especies completamente distintas ha marcado el curso evolutivo ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a