Cerrar

Ir

Corte capturada

Toca generar energía ciudadana renovada, movilizarse para denunciar la captura y alentar a los juristas honestos [...] a presentar sus candidaturas para que CC signifique Corte de Constitucionalidad, no corte capturada.
Tipo de Nota: 
Opinión

Corte capturada

08 de Febrero de 2021

Redes-lateral

La Corte de Constitucionalidad (CC) es el botín principal que la versión actualizada y ampliada del pacto de corruptos busca desesperadamente capturar.

Lo cerca que estuvo el narcojuez y alfil de la corrupción Mynor Moto de tomar posesión de una magistratura en la CC es una advertencia muy seria y clara de cuán real y grave es esta amenaza. Si los narcotraficantes, los corruptos y la enorme diversidad de sectores y actores que con desesperación buscan impunidad logran capturar la CC, se estaría cerrando el círculo que sumiría a Guatemala, ahora sí, en un Estado fallido.

La CC ha demostrado detentar una cuota de poder posiblemente exce...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a