Cerrar

Ir

Conque persona de éxito, ¿eh?

Murió como a los 32 años, estaba divorciado y dejó dos niños huérfanos. Si le hubiera preguntado un día antes de su muerte sobre su éxito, quizá me habría dicho que estaba mejor que nunca.
Tipo de Nota: 
Opinión

Conque persona de éxito, ¿eh?

01 de Octubre de 2021

Redes-lateral

¿Qué es una persona exitosa? ¿Bajo qué parámetros se define? No son preguntas de respuesta única, pues hay muchos factores envueltos. Hace algunas semanas conversé con una amiga sobre el asunto.

Es posible que cada persona elabore una respuesta que calce con la imagen de sí misma y de su situación actual. Así funciona nuestra mente. Pocas veces admitiremos estar en la senda incorrecta. Y si así lo sentimos, probablemente tendremos a quien culpar.

Lo primero que viene a la mente al tratar de definir el éxito es lo material. ¿Cuánto hemos acumulado? ¿Es mucho o poco al compararlo con lo acumulado por otros miembros de nuestra familia, por nuestros amigos o por nuestros rivales?...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a