Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Con atención a los vividores de la impunidad
Ir

Con atención a los vividores de la impunidad

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
20 05 14

Tiempo aproximado de lectura: 5 mins

Hace un año ya que celebramos el avance de la lucha contra la impunidad en Guatemala. Todavía con cierta ilusión regresan a mi mente las esperanzadas conversaciones sobre el tema.

“Los guatemaltecos llevamos la delantera en materia de justicia…”

—decía sin creerlo del todo–.

Antes, durante y después del juicio contra Ríos Montt los vividores de la impunidad criticaron la falta de imparcialidad en el sistema de justicia. Y al percibir la hipnótica repetición de ese infinito mantra, lo único que se podía responder era: “sí, claro; eso es algo que no se discute, no hay duda, el sistema de justicia es parcial”.

Cuando surgen las discrepancias es al pon...

¡No, señores vividores de la impunidad, lo que genera polarización en Guatemala no es que la gente piense y escriba cosas diferentes a lo que ustedes opinan; lo que polariza son sus atropellos y la impunidad a la que se resisten a renunciar!
Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a