Cerrar

Ir

Blue Demon y otros demonios

El Gobierno debe cumplir la palabra empeñada y buscar soluciones para los necesitados, además de acabar con el cartel invasivo.
Tipo de Nota: 
Opinión

Blue Demon y otros demonios

05 de Marzo de 2021

Redes-lateral

Si una comunidad rural interrumpe el paso de camiones que ilegalmente acarrean trozas, llega la fuerza público-privada y la reprime violentamente. Una corporación internacional denuncia una invasión de tierras, y las mismas fuerzas arrasan con la población y sus dirigentes.

Teniendo un régimen que privilegia la represión frente al diálogo, resulta inverosímil el diplomático tratamiento que este gobierno está dándole al conflicto de Nimajuyú. Hasta mesa de diálogo propone, dándole así reconocimiento de par al grupo de invasores.

Recurramos a la historia. La zona 21 está llena de proyectos habitacionales de gobiernos pasados. La colonia Justo Rufino Barrios se fundó en 1...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a