Cerrar

Ir

Banderas blancas, banderas rojas

Como se ve ahora con la crisis, resulta que, a la hora de rajar ocotes, [las grandes empresas] no podían resistir en tiempos de crisis pero ni unas dos semanas, mucho menos dos meses.
Tipo de Nota: 
Opinión

Banderas blancas, banderas rojas

01 de Mayo de 2020

Redes-lateral

No hay que tener un premio nobel de economía para percibir que la situación de precariedad para millones de personas en el mundo se agravará a raíz de la pandemia del covid-19.

Las restricciones de movilidad han significado merma en ingresos para empresas y personas. Guatemala, afectada por la enfermedad, no es ajena a sus consecuencias, pues, de hecho, ha tenido una estructura de exclusión a lo largo de sus dos siglos de vida como Estado-nación.

Pero volvamos a su efecto en empresas y personas. Las primeras, sobre todo las grandes empresas, aquellas cuyos propietarios han concentrado el ejercicio del poder político y económico en el país, no tienen excusa pa...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión




Ver Comentarios
Autor
a
a