Cerrar

Ir

Arbitrariedad discrecional

[La Policía y las cortes] operan como si fuesen empleados de un sector —minúsculo, por cierto— que, en tanto élite en control del aparato de Estado, los utiliza en su beneficio y en contra de la mayoría.
Tipo de Nota: 
Opinión

Arbitrariedad discrecional

18 de Noviembre de 2021

Redes-lateral

La carta magna postula que todas las personas somos iguales ante la ley.

Sin embargo, pese a la declaración constitucional y a los principios definidos en los convenios y tratados suscritos por Guatemala, el postulado se incumple constantemente. La discrecionalidad que se otorgan a sí mismas algunas autoridades para ejercer sus funciones refleja criterios arbitrarios para decidir en uno u otro sentido, ya sea en administración de justicia o en el uso de las fuerzas de seguridad.

Recientemente, a convocatoria del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca), las ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a