Cerrar

Ir

Aquí no lloró nadie

En «las verdes montañas de la tierra del quetzal» existen miles de adultos que sufren alguna dolencia que por desconocida es llamada «enfermedá».
Tipo de Nota: 
Opinión

Aquí no lloró nadie

25 de Marzo de 2021

Redes-lateral

«Todos me llaman cariñosamente doña Chayito. Mi nombre es Rosario Co. Nací el 1 de noviembre de 1939. Tengo 81 años de edad. Actualmente vivo en el caserío Betania.

»No recuerdo nada de mi niñez. Solo sé que me cuidó una señora que se llamaba Rosa. Nunca fui a la escuela. Me dediqué a trabajar y a ganar solo para la comida. Trabajaba en las casas haciendo cualquier oficio para que me dieran un tiempo de comida y así pasaba el día.

»Viví con el papá de mis hijos durante muchos años. Se llamaba Félix Bin. Tuvimos nueve hijos. Dos ya fallecieron.

»Sobrevivimos gracias a la venta que yo tenía. En la casa donde vivíamos había un nacimiento de ag...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a